La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 8 de septiembre de 2014

'Sin vergüenza'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria..

Hoy me decidí a abrir la puerta de mi casa, y a cerrarla, luego, tras de mí. Intencionadamente, no llevaba llaves… así que no había vuelta atrás. ¡Qué más daba si hacía el ridículo, o no! Todo se borraría si le echaba el suficiente valor.

Había salido del portal ya. Y caminaba por la calles, como una zombie, sin saber hacia dónde dirigirme. La gente, al pasar, me miraba como si estuviera loca… No entendía qué les pasaba conmigo... “¡Es que no tienen vida interior estos señores, o qué?”, -pensaba yo enfadada.

Hasta que llegué al escaparate de la pastelería de la esquina de casa, y entre los pastelitos de chocolate y las galletitas con mermelada, pude contemplar en los cristales el reflejo de mi cuerpo desnudo.

Comprendí, entonces, el desdén y la vergüenza con que todos me miraban. No obstante, recordando a ese ciclista, sin ropa, que solía circular por el paseo de la playa de San Sebastián, me animé a seguir calle abajo. Al fin y al cabo, emular a dicho personaje, era mucho mejor que imitar a otros, en apariencia, mucho más respetables.


**********

Notas del administrador del blog:

1- En el enlace: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/ESCRIT/V-PIANTO.htm, puede hallarse la descripción y forma de adquirir los ocho libros autoría de Pilar Ana Tolosana.

2- No obstante, la penúltima novela de Pilar Ana, 'El circo de la noche' también puede adquirirse en la Tienda virtual de STOP-FA... donde se vende, por Internet... y cuyos beneficios de venta se destinaran íntegramente al proyecto de investigación en Ataxia de Friedreich
.

********************

2- Sección "PowerPoint del día".

Notas: Este PowerPoint de viñetas de humor está alojado en "SlideShare"... y se titula 'Humor gráfico'... 20 diapositivas... Para avanzar diapositiva, pinchar en el triángulo, con vértice hacia la derecha, de debajo de la pantallita.



********************

1 comentario: