La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 6 de octubre de 2014

Día mundial para la concienciación de la existencia de la ataxia

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por María Virginia Obando Prato, paciente de Ataxia de Friedreich, de Venezuela.

María Virginia Obando
25 de septiembre:

Sólo como afectada, a quien a los 24 años le fue diagnosticado uno de los tipos, concretamente Ataxia de Friedreich, puedo y me atrevo a referirles que hablar de ataxia y celebrar este día, es hacer una pausa y tomar conciencia del real valor de la vida misma... porque, entre retos y metas, se circunscriben tus días, buscando evitar que tu cuerpo físico y emocional desmejore.

Es saberse que quieres, y puedes, llevar y vivir la vida sin diferencias... sólo si tú te das el mismísimo permiso de hacerlo por encima de tus miedos, moldeando tu vida de acuerdo a tus propias circunstancias: Porque nadie más que tú eres el único responsable de tu destino. Y es en ese momento, cuando avizoras que te has traspasado a ti mismo y has comenzado el camino a ser el guerrero de tu propia batalla, en cualquiera de las realidades que te encuentres por la disminución de la capacidad de coordinar tus movimientos.

Y, con un derecho más que sorteado por el simple hecho de existir, aprendiendo que vale la pena vivir la vida aunque tu cuerpo merme sus condiciones. Sin embargo, el intelecto y fe en ti han de permanecer incólumes, gritándote internamente al unísono que tú puedes más que la ataxia... y, entonces, librarás el entorno de tu futuro como se tejen los hilos del juego de las marionetas en el teatro que es la vida... y digo "teatro", porque es la obra donde sólo tú eres su actor principal.

Entonces... hoy 25 de septiembre, ¡celebra la vida!.

María Virginia Obando
********************

2- 'PowerPoint del día':

Canta Antonio Molina (1928-1992).

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: ¡Nadie tiene lo que quiere!.

********************

1 comentario: