La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 17 de octubre de 2014

Proyecto Incluy@

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Aboraya (Valencia).


Belén Hueso - Preciosa tarde-noche de playa
"La vida no es un problema que tiene que ser resuelto. La vida es una realidad que debe ser experimentada". (Soren Kierkegaard).

¡Qué ganas tenía de contar esta noticia!: Un proyecto en el que me propusieron participar y en el que, antes de dejarles terminar de explicar de qué iba, dije SÍ. Se trata del Proyecto Incluy@: Iguales en diversidad. Un proyectazo chulísimo y muy prometedor, dirigido por ByL Inedu, para los alumnos de Formación Profesional de las Escuelas San José, de Valencia.

El proyecto consiste en acercarles lo máximo posible al mundo de la diversidad funcional/discapacidad... que sean conscientes de los problemas tan grandes que tenemos, en cuanto a accesibilidad se refiere, y las enormes barreras arquitectónicas a las que nos tenemos que enfrentar. Porque hasta que no te ves en una silla sin poder levantarte para subir los dos escalones de la entrada o cerrar la puerta del baño hacia dentro... o con la visión en negro con un bastón, no eres consciente y no ves ese pequeño escalón que una silla no puede subir.

Brutal este vídeo: ¿Qué pasaría si alguien con silla de ruedas quisiera hacer el reto del metro?. (Vídeo de dos minutos y medio, alojado en "YouTube".



Me alegro tanto, tantísimo, que Bernat contara conmigo para darles una charla de sensibilización (22 de octubre en Jesuitas) a los alumnos, para decirles que tenemos un problema, un problemón, y que hay muchos que parece que no se enteran; que nos causa mucha rabia, mucho coraje e impotencia. A estas alturas, aún me pregunto lo mismo que me preguntaba en un post anterior: ¿Accesibilidad para todos?.

Porque, como dijo El Langui en la Conferencia del sábado por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral: “Tenemos un condicionante, pero podemos hacer cosas que la gente ignora. Tenemos que currar el doble.

Foto de portada del blog de Belén
Fuente: El blog de la autora del artículo Papaiona.
Original en: Proyecto Incluy@

********************

2- Sección 'Novela solidaria':


********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario