La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 10 de noviembre de 2014

Perla Margarita, paciente de Ataxia de Friedreich, de Paraguay

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Perla Margarita López de Meza, paciente de Ataxia de Friedreich, de Asunción (Paraguay)..

Perla Margarita López de Meza
Me gustaría compartir mi historia atáxica con ustedes:

Esto pasó muy rápido en mi vida. Terminé el colegio a los 17 años de edad. Trabajé, enseguida, en la Biblioteca Nacional de Agricultura, de Paraguay. En la Universidad terminé la licenciatura en Bibliotecnología. Trabajé en organizar muchos Centros de Documentación y bibliotecas: Tuve, gracias a Dios, la oportunidad de viajar mucho, por el tema de la documentación.

Me casé a los 19 años (mi esposo y yo llevamos 28 años casados). A los 11 meses de casarme, vino al mundo mi primera hija: Silvana Raquel. Días después de haber nacido ella, empecé a sentir unos mareos y desequilibrios. Y ahí, comenzamos a peregrinar entre médicos de varias especialidades, neurólogos y sicólogos, también naturistas y curanderos.

Me han realizado muchos estudios... hasta que se hizo una junta médica, y sugirieron un análisis genético... Resultó que padezco una enfermedad rara, neurológica, y progresiva, llamada Ataxia de Friedrich, que aún no tiene cura.

Antes de ese diagnóstico, dos años después de dar a luz a mi hija, llegó mi segundo hijo: un varón. Los dos son sanos (hasta ahora). Y, junto a mi esposo, los cuatro tratamos de formar una familia feliz, dentro de nuestras limitaciones, aunque sea muy duro.

Ya no trabajo fuera de mi casa, desde hace 3 años... y 10 hace que estoy en silla de ruedas. La use cuando ya no tenía más remedio, pues me caía mucho. Primero, la usaba porque me era más cómoda para poder continuar trabajando... y, luego, ya porque me hacía suma falta, para evitar caídas.

Tengo la suerte de que mi mami, de 84 años, vive conmigo: Pues, somos una pareja de hermanos... en la que soy la menor. Mi hermano es ingeniero agrónomo, y viaja mucho al interior del país, y no se queda fijo en casa.

Y... bueno... ésta es, en síntesis, mi historia atáxica. Gracias por tomarse el tiempo en leerme. Si les queda alguna duda, con mucho gusto les responderé. Podéis buscarme en "Facebook": Perla Margarita López de Meza. ¡Hasta pronto!.

********************

2- Sección "PowerPoint del día".

Bello PowerPoint ecológico argentino... Cantan "Los Nocheros": 'Nos Han robado hasta la primavera... pero no pueden con nuestra canción...'

Para visionar y/o guardar el archivo 'PowerPoint', pinchar en Resistiendo.

********************

1 comentario: