La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 22 de noviembre de 2014

Vamos al cine - ¡Qué verde era mi valle!

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, a través del alojamiento de "Youtube", proyectaremos en nuestro cine virtual una película "con canas" (del año 1941) y pelaje grisáceo (en blanco y negro). ¡Pero qué podéis espera de mí! Si ya sabéis que soy anticuario y anticuado :-) ... Si bien, aquí ni pincho ni corto: Viene recomendada por nuestra experta cinéfila, Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y, las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, podéis cargarlas a su cuenta... como precio publicitario por haber insertado aquí su nombre :-)

Y sí, he dicho "con canas", pero también tiene "solera". Cristina no va perdida. No hace falta que el "anticuario y anticuado" elogie el valor de ciertas joyas del pasado. La película se titula '¡Que verde era mi valle!'. Y fue galardonada con 5 Oscar's en 1941.


Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa... Cualquier desperfecto en el mobiliario corre de vuestra cuenta :-)

Descripción:

'¡Qué verde era mi valle!' (título original: 'How Green Was My Valleyes') es una película estadounidense del año 1914 ... con una duración de 118 minutos... Está dirigida por John Ford, a partir de una novela de Richard Llewellyn. E interpretada por Walter Pidgeon, Maureen O'Hara, Roddy McDowall, Donald Crisp, John Loder, Anna Lee, Arthur Shields, Barry Fitzgerald, y Patric Knowles.

Sipnosis: (Extractos de 'Filamaffinity').

"En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos: porque, mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni siquiera oír hablar de sindicatos ni de socialismo".

'¡Qué verde era mi valle!': (Vídeo alojado en "YouTube" ... 114 minutos de duración):



*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario