La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 18 de diciembre de 2014

'Huir no es la solución'

Blog "Ataxia y atáxicos".

En este blog, ya se hizo, en texto, una alusión a la charla de María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife, en TEDxLaLaguna. Para recordar el artículo, pinchar en: Cambiar es crecer. Periódico La Laguna Mensual, octubre 2014, “TEDxLaLaguna”.

Hoy se inserta la charla completa, en vídeo, de 17 minutos, alojado en "YouTube":



Comentario pegado, debajo de la ubicación original del vídeo, por Cristina Sáez Vallés, también paciente de Ataxia de Friedreich:

María, bella e inteligente, gracias por todo. No se puede saber lo que es tener Ataxia de Friedreich, si no la padeces. Es duro ver como poco a poco pierdes tu libertad y empiezas a depender de otros para algo tan simple como abrocharte un botón o atarte los cordones de los zapatos. Afortunadamente, la cabeza funciona magníficamente bien, y sabemos rodearnos de grandes personas que nos ayudan mucho. Pero somos seres humanos, igual que cualquier otro... luchamos por vivir dignamente. 'VIVIR no SOBREVIVIR' en un mundo que tiene que volverse más humano. La novela es genial. Se la recomiendo a todos

********************

Nota del administrador del blog:

El libro autobiográfico de María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife, 'Yo vine aquí a luchar', puede adquirirse, con beneficios para investigación en la citada enfermedad, en: Tienda solidaria de STOP-FA.

POSTDATA... comentario de María Pino: Mi libro 'Yo vine aquí a luchar' está agotado en la tienda solidaria STOP FA... y la novela a la que se refiere Cristina Sáez es 'El Legado de Marie Schlau'.

********************

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!!
    Mi libro en la tienda solidaria está agotado, y la novela que dice Cris es EL LEGADO DE MARIE SCHLAU!!

    Un abrazo Miguel!!
    Mery

    ResponderEliminar
  2. Gracias, María. Añadiré tu nota.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar