La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 21 de marzo de 2015

No hay nada nuevo bajo el sol

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy comienza la primavera... ésa que "ha veniddo, y nadie sabe cómo ha sido". y "la pimavera, la que la sangre altera". ¡Qué cosas más raras digo! :-) Bueno... somos humanos, antes que atáxicos... Y volviendo al cambio estacional, ya sé que también lo que llega es otoño para quienes vivan al otro lado de la línea imaginaria del ecuador. Sin embargo, yo hablo desde aquí, donde vivo, España. Y lo digo como ubicación, sin el más mínimo tinte nacionalista.

Hoy, en el blog, emitimos la sesión peliculera tradicional de los sábados. En esta ocasión, proyectamos un precioso film a tono con el verdor primaveral, tanto por el colorido de las imágenes campestres, como por el añadido de su contenido erótico. En fin, habría que ponerle dos rombos y medio, pero eso ya no se usa :-) ... Y ya queda avisado, para quienes este tipo de películas no entre dentro de su moralidad. Si bien, hay un modo intermedio de visionado para estos casos: Es taparse la cara con la mano, y mirar por entre los dedos :-)

La película se titula 'Bajo el sol' ... del año 1998. Y la recomiendo yo: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich

Nos vemos obligados por las leyes a proyectar el film en el barco que compramos al escritor del romanticismo, José de Espronceda. E izamos la bandera de la calavera. Quien no sepa dónde lo tenemos escondido, que pregunte: Por este medio no se dice, por ser pecado legal :-)

Para la SGAE, por si hubieran extendido hasta aquí los tentáculos de sus radares, diré que aquí no hay ánimo de lucro: la entrada es gratuita... y, encima, en perjuicio de mi nulo negocio, seré yo mismo quien pague las consumiciones. Y por supuesto, también ellos están invitados, siempre que vengan en son de paz :-)

Si los de la SGAE vinieran en son de guerra, lanzaos todos/as al agua... A 200 metros hay un playa... Ya me entenderé yo solito con ellos: Un capitán siempre debe ser el último en abandonar el barco... Bueno, no es valentía, lo reconozco... la auténtica razón para no irme con vosotros, es no saber nadar :-)

Descripción:

'Bajo el sol' (título original: 'Under solen'), es una película sueca, del año 1998, y 118 minutos de duración. Está dirigida por Colin Nutley. E interpretada por: Rolf Lassgard, Helena Bergström, Johan Widerberg, Gunilla Röör, Jonas Falk, Linda Ulvaeus, Bergljot Arnadottir, y Per Sandberg.

Sinopsis de la película: (Extractos de Filmafinity)

"Después de la muerte de su madre, Olof vive solo en la granja de su familia. Un día pone un anuncio en el periódico local: "granjero solitario, 39 años, coche propio, busca joven ama de casa". Una joven contesta al anuncio... y se adueña de la casa y también del corazón de Olof".

'Premios:'

1999: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa.
1999: San Sebastián: Mención Especial del Jurado.
1998: Premios Guldbagge (Suecia): 2 nominaciones.

Críticas:

"Se ve con gozo. Todo es transparente en esta historia de alto erotismo nórdico. Sereno, cadencioso, vivo, sensual, a ratos incluso caliente juego amoroso. La gradualidad del crescendo sentimental es perfecta, libre, creíble, elegante". (Ángel Fdez. Santos: Diario El País').

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario